domingo, 19 de abril de 2009



Si queres unirte al proyecto! ......



Junta todas las tapitas de gaseosas , y productos que consumis que sean de plástico y tengan mucho color.



Animate a vivir una experiencia compartida


22 comentarios:

  1. Grupo Redes!.. me gustaría saber un poco mas del proyecto, no estoy muy canchera con los blocks!-... suerte en los preparativos. y a la espera de novedades.. saludos , Felicitas

    ResponderEliminar
  2. Hola Felicitas!, gracias por contactarnos.
    Grupo Redes se interroga acerca de la intervención del público en la obra de arte y fuera del espacio tradicional de la institución.
    En este caso "Basura x Arte" apunta a los “modos de encontrarse”,lejos de un interés por elaborar de manera individual objetos artisticos, focaliza los vínculos e interacciones que su trabajo busca generar en su en público.
    A que te dedicas?.
    Estas juntando tapitas?
    Que te imaginas que vamos a hacer?
    Nos interesa tu opinion.
    Gracias. Grupo Redes

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno ver que el arte puede circular y ¿acompañar? movimientos sociales y comunitarios...
    NOS ENCONTREMOS!
    Me pongo a juntar tapitas (salteñas) ya!
    Vir

    ResponderEliminar
  4. Y encuentro fascinante que la materia sea la basura, aquello que otros desechan y mágicamente acaba resultando en una obra atractiva y de unión. El arte es un arma poderosa.
    Amplíen un poco el blog y regresaré.
    Saludos
    Nelo

    ResponderEliminar
  5. Pensar en generar propuestas de encuentros, puentes relacionales, vinculos conectados en un momento social tan "desencontrado en intereses comunes y sociales"; es una propuesta a la que quiero sumarme. Yo también juntos tapitas!!!! Lorena

    ResponderEliminar
  6. Hola Virginia,que bueno que desde Salta te sumes a este proyecto. La idea del grupo ¨redes¨ es justamente la animación social y cultural...desde un pretexto la basura, además de conectarnos con diferentes sectores, organizaciones, instituciones para hacer circular el arte y la conciencia social.Claro que nos vamos a encontrar!Segui visitando nuestra página

    ResponderEliminar
  7. Nelo: con vos ampliamos nuestra red hacia el viejo continente. ¿Qué acciones se desarrollan en Valencia con respecto a este tema? Creemos, al igual que vos, que el arte es una posibilidad y que su poder transformador radica en esa necesidad de expresar nuestra visión de mundo desde un hecho estético, que interpele y nos ubique como protagonistas y hacedores de una nueva realidad mas justa y digna para todos. Seguimos en contacto...

    ResponderEliminar
  8. Lorena: segui juntando tapitas que dentro de poco lanzamos la campaña de recolección y acción de Basura x Arte en la Ciudad de Córdoba y vos podes ser el nexo de una institución o agrupción que participe del proyecto.
    Queremos compartir con vos esta frase que amplia nuestra mirada y horizontes en el encuentro con el otro:
    ¨Es imposible ver el mundo desde el centro, tan sólo es posible verlo atravesándolo en todas direcciones¨.
    Guasch, Anna María.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gente! estoy a disposición de ustedes en todo lo que pueda ayudar para que este proyecto genial se desarrolle a lo grande!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la música y sobretodo el proyecto de hacerse cargo de la basura!
    Creo que ésto demanda un esfuerzo de muchos tejedores, cuenten con mis agujas!!! Cecilia

    ResponderEliminar
  11. El entregar mensajes manuscritos y anónimos a través de mozas cómplices en lugares públicos…
    … resulta un modo sugestivo (y efectivo) para promocionar visitas a vuestro blog.

    Si, sigo disfrutando del viento…
    … mucho.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Beatriz por tu entrega incondicional y por tu colaboración en la construcción de este blog...contar con gente como vos hace que este proyecto sea posible y como decís vos se concrete a lo grande...Sabés que las puertas del CEA, están abiertas para cuando gustes venir a pintar
    Un abrazo
    Grupo Redes

    ResponderEliminar
  13. Cecilia: te tomamos la palabra, mandanos tu mail así te contactamos para que participes ¨tejiendo¨ de nuestro proyecto.
    Desde ya muchas gracias
    Grupo Redes

    ResponderEliminar
  14. Sr. Anónimo: hemos logrado muestro objetivo. Grupo Redes busca sorprender, que las personas puedan detenerse a disfrutar, pensar y accionar frente a un estímulo impredecible.
    Vamos a necesitar muchos cómplices, podemos contar con vos?
    Por mas viento
    Grupo Redes

    ResponderEliminar
  15. gisella,te conoci en el 2005 en algunos encuentros de librematica y museo genaro perez- eran mis primeros acercamientos al arte (soy docente especial) y desde entonces sigo buscando mi camino en el arte, tratando de aprender algo, disfrutando de la pintura.me encanta la propuesta, me gustaria participar en los encuentros de los sabados, espero verte aunque no t acuerdes de mi. elvy roldan

    ResponderEliminar
  16. Elvy, desde ya te espero este sábado 16 o el 25 en el CEA, Centro Experimental de Arte, para rencontrarnos y seguir disfrutando de las posibilidades que nos ofrece el arte.
    Un abrazo
    Seguimos en contacto
    Gisela

    ResponderEliminar
  17. GRUPO: Desde ya esa palabra define mucho de lo q hacen y podemos llegar a hacer. Amo el arte Y SOBRE TODO CUANDO LA CONSIGNA ES SOCIAL.Me parece muy linda iniciativa, lo de las tapitas y por ahi estaria pensar q hacer con las pilas, (tengo un montóny...las botellas plásticas y las bolsas...etc. etc. Me sumo. A b r a z O s!LETY

    ResponderEliminar
  18. Hola Gabucha!!! Sigo en carrera junto a mis aliados jajaja para conseguir tapitas!! EXITOS!
    Pao Moreschi

    ResponderEliminar
  19. Lety: grupo redes busca conectar organismos, ong, asociaciones que intervienen en el tema basura, y es nuestro compromiso incorporar contactos e información a nuestro blog acerca de su reciclado tanto de la inorgánica como la orgánica. Seguinos visitando que es posible que encuentres respuestas posibles a que hacer con tus pilas, bolsas y botellas.
    Gracias por sumarte
    Otro abrazo
    Gisela

    ResponderEliminar
  20. Gracias Pao por visitar nuestro Blog y tener todos tus amigos y familia de aliados.
    Sigan recolectando tapitas!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Giseeee... estamos juntando tapitas y ganas de ver la obra!!! Tienen fecha para planear la salida con el cole? Un abrazo, ceci (g)

    ResponderEliminar
  22. Lo que escuché el otro día me llenó de emoción:"desde que conozco este proyecto, las tapitas de plástico tienen para mí otra dimensión, ya no las veo como basura"
    Adelante con el proyecto!

    ResponderEliminar