sábado, 12 de septiembre de 2009

Articulo extraido de La Voz del Interior

500 mil tapitas para dibujar una flor de lis en Bell Ville

Bell Ville. Jóvenes exploradores de esta ciudad celebraron el Día del Scout y el de la Buena Acción de una manera creativa y solidaria. Los integrantes del Grupo Francisco Tau dibujaron el sábado pasado con tapas plásticas de botellas una flor de lis de 15 metros de largo por 12 de ancho. El “lienzo” fue el solado de la plaza 25 de Mayo, de Bell Ville.

Unas 500 mil tapitas se utilizaron para confeccionar la singular obra, que serán donadas ahora a la Fundación del Hospital Garrahan, de Buenos Aires, según informaron los impulsores de la iniciativa. Desde hace una década esa fundación tiene un programa de reciclado de papel y tapas plásticas que recibe de numerosos localidades, con el fin de obtener recursos para apoyar el desarrollo integral de ese hospital público reconocido por la atención de alta complejidad de niños de todo el país.

La medida además contribuye a la protección del ambiente, al reducir la basura y promover su reciclaje.

La flor de lis es el emblema que adoptó el fundador del movimiento scout en el mundo, Baden Powell y que se utilizó por primera vez en el campamento de Brownsea, en agosto de 1907.

La insignia scout fue tomada de la antigua brújula marina, en donde se designaba el norte mediante una flor de lis. Esta tiene tres pétalos, como los tres dedos de la seña scout.

La llamativa creación con las tapitas, en la plaza de Bell Ville. Foto: LaVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario