domingo, 4 de octubre de 2009

GACETILLA DE PRENSA SECRETARIA DE AMBIENTE

Córdoba, 29 de septiembre de 2009.

AMBIENTE Y CULTURA PARTICIPAN DE LAS JORNADAS BASURA X ARTE

El Gobierno de la Provincia del Córdoba a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Cultura participará de las jornadas de Basura x Arte organizadas por el Centro Experimental de Arte (CEA) desde el 9 al 24 de Octubre en las instalaciones del Paseo del Buen Pastor con el propósito de concientizar a gente de todas las edades sobre las acciones del hombre frente al cuidado del ambiente y a la vez participar de una acción solidaria.

Escuelas y distintos Barrios de Córdoba trabajan bajo la consigna de recolectar, seleccionar y clasificar las tapitas con un fin didáctico-artístico. En el transcurso de esos 16 días se desarrollarán actividades y talleres artísticos y de concientización ambiental. Se invita a toda la comunidad a no tirar sus tapitas plásticas, sino recolectarlas y dividirlas por categorías de color (cálidas, frías o acromáticas) para luego depositarlas en contenedores emplazados en el Paseo del Buen Pastor, con la finalidad de destinarlas a la creación grupal mediante el juego, aplicarlas a la experiencia mural, esculturas y reflexionar sobre el cuidado que debemos darle a nuestro planeta.

Una mano solidaria
Ante la pregunta: ¿Para qué juntamos tapitas? Surge la importancia del reciclado. Al hecho de reciclar se suma la acción solidaria que es parte de este proyecto: donar las tapitas a la Fundación Querubines, para que con su venta puedan seguir financiando su tarea solidaria que efectúa con los niños que sufren maltrato familiar.

La Secretaría de Ambiente participa activamente de estas jornadas incentivando la recolección de tapitas y durante los días dispuestos proyectando cortometrajes ambientales y brindando información y asistencia ambiental a través de un stand localizado en el Paseo. También se hará entrega de material informativo y algarrobos.

Basura X Arte
El proyecto Basura x Arte nace ante la necesidad de pensar sobre el problema que causa la basura en nuestro ambiente y concientizar a la sociedad cordobesa de su poder transformador. El proyecto, con su premisa “CONCIENCIA AMBIENTAL + SOLIDARIDAD = BASURA X ARTE” se hizo presente en centros educativos en el transcurso del año 2008 y 2009 ofreciendo un espacio de juego, intercambio, creación y expresión artística a través de tapitas plásticas de colores que sus actores mismos recolectaron y clasificaron. Coordinan este proyecto las artistas plásticas Gabriela Candiani y Gisela Yammal, coordinadoras del ¨CEA¨ Centro Experimental de Arte.


http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar

1 comentario:

  1. http://desdelasal.blogspot.com/search/label/Basura

    fijate acerca de la basura

    ResponderEliminar